viernes, 8 de marzo de 2013

De casa a Aranjuez por caminos.
Cuatro Vientos - Aranjuez (65 km.) 

Un día, supongo que trasteando en internete, mi vecino, y amigo, Jorge, descubrió la página Wikiloc, cargada de rutas de todo tipo, con información de itinerarios con el track marcado por GPS en Google maps. De aquí se sacó la ruta que ibamos a realizar una fria mañana del mes de enero, y que paso a contaros.
Salimos de Olimpiade (nuestra casa), sobre las 9 de la mañana, habíamos quedado a las ocho y media, pero siempre nos enrrollamos un poquito antes de ponernos definitivamente en marcha.  Una vez sobre nuestras bicis, tomamos el carril bici del barrio, y pusimos rumbo hacia el anillo ciclista a su paso por la avenida de los Poblados, a la altura de Pan Bendito.  Lo seguimos dirección Orcasitas, y seguimos rodando hasta llegar al Parque Lineal del Manzanares, Villaverde, y un poco de carretera para tomar una pista de arena, al poco de salir de Villaverde, en dirección Perales del Río.
Fui disfrutando todo este trayecto, que no había hecho nunca, y que sobre todo me gustó por la zona del Manzanares. Ya en Perales, en la rotonda del Aviocar, tomamos el carril bici que nos llevaría a la subida del alto de La Marañosa, y de allí a una rotonda a la entrada de San Martín de La Vega, en donde tomamos una pista a la izquierda dirección Gózquez de Abajo, parándonos al poco para consultar el track que llevábamos en el móvil de Jorge.

Era mi primera experienia con esta tecnología, y me pareció una maravilla, ¡así no hay quién se pierda!
Nos ubicamos y continuamos la marcha, poco después, nos adelantó un grupo de chavales, a los que preguntamos por el camino hacia Aranjuez, por aquello y de ir más seguros, y casualmente llevaban el mismo camino que nosotros. Así que nos colocamos a su rueda. No nos duró mucho la compañía, iban un poco rápidos para nuestro gusto, así que después de acompañarles durante unos kilómetros, les dejamos ir y nos paramos para comer un poco y hacer alguna fotillo.
Cerca de Aranjuez, Jorge posando para la ocasión. ¡Cómo le gusta chupar cámara!
Seguimos durante algunos kilómetros, pedaleando a la vera del Jarama, separándonos éste, de unos cortados, por lo que me comenta Jorge, que deberíamos haber subido, de haber seguido la ruta que teníamos prevista, y que abandonamos cuando decidimos seguir al grupo de chavales.
En esta zona, nos cruzamos con un ciclista solitario que venía en sentido contrario rodando bastante decido, le paramos y le pedimos información. Conocía bastante la zona, y nos indicó el camino para que siguieramos hasta Titulcia.
Llegamos a dicho pueblo, allí dos ciclistas que, al igual que nosotros, andaban un poco despistados, preguntaron a un labrador que estaba estacionado a un lado de una rotonda, vendiendo patatas, que como se iba hacia Aranjuez. El hombre nos indicó que pista debíamos coger, ¡y menos mal que nos informamos, por qué Jorge quería llevarme por el lado contrario!
Dejamos atrás la rotonda de Titulcia, y a unos 200 metros encontramos la pista que nos habían indicado, y por la que momentos antes habían tirado los dos chavales.  Jorge iba delante preguntándome por donde se habían metidos los dos que iban delante de nostros, y aquí fue cuando me dió el susto de la mañana. Más pendiente de los otros chavales que del camino que pisaba, en un mal escalón formado por una zona de asfalto roto y en mal estado, al comienzo de la pista, se fue al suelo cayéndose en un agujero de la calzada lleno de agua, dándose un mal golpe en la rodilla, que pensé por un momento, no iba a dejarle seguir.
 
Pero, afortunadamente, se recuperó un poco, y con un poco de dolor en la rodilla, y un poco menos tela en el culot largo que llevaba, continuamos camino hacia Aranjuez.  Seguimos esta ancha pista, hasta llegar al puente que hay a la entrada de Aranjuez. Aquí, tras consultar el mapa, cruzamos por un pasadizo bajo la carretera, y nos dirigimos hacia las afueras de Aranjuez, siguiendo una pista que discurre paralela a la carretera, y que poco a poco se va separando y llevandonos a las primeras casas de las afueras de Aranjuez.
Donde, sobre la una del mediodía, llegamos sin más sobresaltos, y habiendo disfrutado un montón, de esta nuestra primera ruta larga, partiendo desde la misma puerta de nuestra casa, y sin apenas pisar el asfalto, exceptuando la salida del barrio, y de Madrid.


Ya en Aranjuez, hubo tiempo para unas últimas fotos, pues el pueblo lo merece.
 


 


Ruta realizada el 20 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario